Un evento organizado por Instructure, en el que personalidades del mundo EdTech conversarán sobre tendencias en plataformas de gestión de aprendizaje (LMS).

Uno de los mayores impactos de la pandemia en las instituciones educativas, desde las escuelas hasta las instituciones de educación superior y centros de capacitación profesional, fue la aceleración en el uso de herramientas tecnológicas para apoyar los procesos de aprendizaje, destacando el uso de plataformas LMS.

Más allá de la innovación que conlleva la implementación de un LMS y lo que implica en términos de gestión de los procesos propios de las instituciones educativas, para profesores, alumnos y autoridades el tener la posibilidad de contar con todos los recursos necesarios para cursar sus estudios en una plataforma en la nube, estable y fácil de utilizar marcó una diferencia en instituciones que ya en 2020 usaban un LMS.

Justamente para compartir las experiencias exitosas en la implementación de soluciones EdTech, como es el caso de su LMS Canvas, Instructure realizó el «InstructureCon 2022” en una edición exclusiva para América Latina cuyo el lema fue “Vivir el aprendizaje”.

En el evento, docentes y expertos en tecnología educativa, compartieron sus experiencias en la integración del sistema de plataformas de gestión de aprendizaje y las herramientas que requirieron para desarrollar rutas de aprendizaje que se adaptaran a las necesidades del nuevo entorno digital; tal fue el caso de la F. Universitaria Católica del Norte en Colombia, la cual implementó un programa de ERP para el desarrollo de contenidos de alto impacto.

Invitados especiales

El evento tuvo como invitados especiales a Yalitza Aparicio, Embajadora de la UNESCO para pueblos indígenas, Adam Grant, Psicólogo organizacional, autor galardonado y profesor en Wharton School, Simone Giertz, Educadora, promotora STEM, inventora y YouTuber, Karina Fuerte, Editora en Jefe del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación en el Tec de Monterrey, entre otros.

En el caso de la Embajadora de la UNESCO, Yalitza Aparicio reafirmó que la vocación del docente tiene un gran impacto en el éxito de los estudiantes, mientras que el Profesor Adam Grant invitó a la comunidad de profesores a reinventarse y conocer de cerca las necesidades de sus alumnos para diseñar cursos interactivos.

Mientras que, Karina Fuerte enfatizó que las instituciones educativas deberán estar preparadas para escuchar atentamente a su comunidad y conocer sus necesidades, pues de esta forma se podrán diseñar modelos educativos más inclusivos y sustentables.

Durante la jornada de conferencias, también se dieron a conocer las novedades y actualizaciones de los productos de Instructure como Canvas Impact , el cual es una herramienta que permite crear canales de comunicación y evaluar el impacto de la tecnología en tu comunidad; y Canvas Catalog una solución ayuda a crear catálogos de cursos personalizados para brindar capacitación, seminarios, diplomados, talleres entre otros.

Canvas LMS es un sistema de gestión de aprendizaje que ayuda a las instituciones educativas y empresas a llevar su modelo educativo al siguiente nivel. En Acerta somos Partner Certificado de Instructure y podemos apoyarte en cada paso del proceso de adquisición, implementación, digitalización y migración de tu plataforma educativa a Canvas.

Published On: septiembre 26, 2022 / Categories: Canvas Instructure /